Los inversores de SMA: el corazón de toda instalación fotovoltaica

Una instalación fotovoltaica es sólo tan buena como su inversor. Éste transforma la corriente continua de las células solares en corriente alterna en sintonía con la red. Su calidad determina el rendimiento, por lo que es el corazón de la instalación fotovoltaica.

Las instalaciones fotovoltaicas son tan individuales como las viviendas sobre las que están. Por eso el técnico especializado tiene que poder elegir un inversor de entre muchos productos, y éste debe combinar óptimamente con el generador FV y garantizar el más alto rendimiento. Desde el primer inversor solar producido en serie, SMA se ha concentrado en ampliar más y más las posibilidades de uso mediante nuevas tecnologías, de manera que hoy cualquier instalación a partir de  400 Wp puede operar óptimamente con un inversor.

Flexible
Los inversores de SMA pueden ser  instalados tanto en interiores como en intemperie.

Fiabilidad
Desarrollamos y construimos nuestros inversores para una vida útil de más de 20 años.

Constancia
Un estándar de 5 años de garantía (ampliable a 10 años), líneas telefónicas especiales de servicio y servicios adicionales como equipos de recambio, amplios contratos de servicio y el paquete completo Sunny Easy garantizan la alta seguridad de su inversión.

Control
Todos los inversores de SMA se pueden combinar con una amplia gama de los más variados componentes para la monitorización de instalaciones. Desde el Sunny Beam inalámbrico hasta la Sunny WebBox para el diagnóstico y mantenimiento por Internet desde cualquier PC del mundo.

Seguridad
Con el SMA grid guard 2 y el ESS SMA ofrece los sistemas de seguridad más fiables del mercado actual.

Made in Germany
Todos los inversores de SMA son desarrollados y producidos en la sede de nuestra empresa en Niestetal, cerca de Kassel, Alemania. Hay inversores de SMA disponibles con o sin transformador. Mientras que el concepto sin transformador ofrece todas las posibilidades para utilizar las tecnologías más modernas, como la topología H5, con un peso mínimo, el equipo con transformador es la mejor opción cuando se desee una separación galvánica. Además, los equipos con transformador ofrecen las mejores posibilidades de combinación con módulos de capa fina. Cualquiera sea la tecnología que Ud. escoja, en todo caso recibirá un equipo con el más alto estándar de desarrollo de un inversor SMA de este tipo.

Sunny Boy

SB 700

SB 1100

SB 1700

SB 2500

SB 3000

SB 3300

SB 3800

SB 2800i

SB 2100TL

SB 3300TL HC

SB 4200TL HC Multi-String

SB 5000TL HC Multi-String

 

 

 

 

 

 

Sunny Mini Central

Máxima flexibilidad para instalaciones FV de tamaño mediano

Nuestros inversores Sunny Mini Central, gracias a sus ilimitadas posibilidades de combinación, son los más adecuados para todas las instalaciones fotovoltaicas con una potencia que vaya desde los 15 kW hasta más allá de los 100 kW. Las cuatro clases de potencia de 5, 6, 7 y 8 kW y su conexión trifásica hacen que casi toda configuración de instalación sea factible. Representan la mejor alternativa allí donde existan grandes superficies de módulos subdivididas en varias unidades pequeñas pero, al mismo tiempo, se quiera posicionar la técnica del sistema cerca del generador. En efecto, el inversor Sunny Mini Central se puede instalar sin problemas tanto en el interior como en el exterior y no exige ninguna medida de obras adicionales.

Tecnología innovadora

El Sunny Mini Central sin transformador, el primer inversor que está equipado con la topología H5 desarrollada por SMA, alcanza un coeficiente de rendimiento superior al 98%. Esto significa que la corriente generada por los módulos se puede transformar en corriente alterna apta para la red y inyectar en la red pública con una proporción de casi 1:1.  Para usted no sólo representa el máximo rendimiento posible sino también el precio mínimo por vatio debido a los bajos costes de adquisición. Así, los equipos Sunny Mini Central sin transformador ofrecen el tiempo de amortización más breve que actualmente se puede alcanzar. Además, estos inversores, gracias al sistema de Power Balancer, disponen de una gestión inteligente en caso de carga desequilibrada, lo que asegura una adaptación óptima a las normas de la empresa de suministro de energía.

Seguridad óptima en caso de error

Los inversores Sunny Mini Central provistos con los sistemas de seguridad más modernos, a saber: el seccionador de potencia de CC integrado Electronic Solar Switch y la unidad de seguimiento de la red SMA Grid guard 2, están excelentemente equipados para todo tipo de trabajo tanto en la instalación fotovoltaico como en la red de corriente alterna.  El uso de un aparato adicional de seguimiento String ya no es necesario debido a la conexión de poco Strings por inversor. Con la ayuda del display integrado con el que cuenta cada Sunny Mini Central se pueden reconocer los defectos inmediatamente. Su estructura electrónica se corresponde en gran parte con el inversor más pequeño. No exige ningún conocimiento especial sobre tecnología de inversores centrales, por lo que cualquier empresa moderna de técnicos especializados puede realizar el mantenimiento.

Concepto dual

Los Sunny Mini Central están disponibles con transformador o sin él. Mientras que el concepto sin transformador ofrece todas las posibilidades para utilizar las tecnologías más modernas como la topología H5 con un peso mínimo, el equipo con transformador es preferible allí donde se quiera conseguir una separación galvánica y un rango de temperatura ampliado hasta los 50° C de temperatura ambiental. Independientemente de los especificaciones, es posible elegir entre la amplia gama de los componentes más variados destinados al seguimiento de la instalación, los cuales contribuyen a aumentar la seguridad de inversión.

 

 

            Sunny Mini Central

SMC 5000A/SMC 6000A

SMC 8000TL/SMC 7000TL/SMC 6000TL